Sorteo y ganadores | Lectura Conjunta de Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán






Difícilmente un escritor puede sentirse más afortunado que cuando se organiza una lectura conjunta de una obra suya.

Ya desde la etapa de inscripciones, uno se muestra a la expectativa de si tanto la actividad como el libro en sí lograrán captar la atención de la comunidad de lectores.

Sin embargo, pasados esos días de preparativos, habrá de llegar el plato fuerte en forma de las primeras opiniones y charlas acerca del arranque de la novela.


Debo confesar que, dejando a un lado nervios e inseguridades, resulta de lo más emocionante para el autor que un grupo de personas encuentren en una red social un espacio en común donde debatir los diferentes puntos de la trama.

En esta ocasión fue Instagram la plataforma escogida, y enseguida los primeros comentarios destensaron mis músculos y me hicieron reír y disfrutar.


Estas actividades en grupo resultan de lo más enriquecedoras.

Como si de un termómetro se tratase, resulta factible calibrar la intensidad de los puntos álgidos de la trama, el sentido del humor empleado, el ritmo general o, por supuesto, la estima que puedan despertar o apagar los diferentes personajes.


Es por todo ello, y muchas más cosas bonitas que me dejo en el tintero de mi interior, que entre Vlad Strange, ilustradora de ‘Ramírez y el volcán’, y un servidor, hemos preparado unos premios a la altura de las circunstancias.

El sorteo se ha dividido en ámbito nacional e internacional, tal y cómo el blog Leyendo en K anunció en su momento. Y ya que estamos hablando de momentos, voy a aprovechar este mismo para mandar un abrazo inmenso a Maria ML, que, al cargo de dicho blog, tuvo a bien organizar de forma espléndida toda la actividad.


Ya sin más dilación os dejo con los flamantes videos de ambos sorteos:





Premio: Kit ‘Para el buen aventurero’

Ganadora: Maria ML






Premio: Kit ‘Para el buen aventurero’ internacional

Ganadora: Nadiezhda González Durruthy



En futuras entradas ya detallaremos el contenido y las reacciones a estos misteriosos Kits.



Podéis leer las reseñas con las que los participantes pusieron guindas a sus cariñosas lecturas a continuación:


Reseña de Maria ML (Leyendo en K)


Reseña de Jhoanna Bolriv (Mundo Relatos)


Reseña de Rocio Laverde


Reseña de Nadiezhda González Durruthy


Reseña de J. Carlos Fernández


Reseña de Baltazar Ruíz


Reseña de Sandra (Web Munduky