Especial Halloween: Un ritual en la taberna (Colaboración con R. Crespo)

 

 

La palabra «Halloween» se define tradicionalmente como una forma acortada en lengua escocesa de la expresión inglesa Allhallow-even usada como tal por primera vez en el siglo XVI. Bajo la forma «Hallow-e'en» se encuentra atestiguada desde 1745. All Hallows' Even, o también All Hallows' Eve, era el antiguo nombre en inglés de la «víspera de todos los Santos», esto es, la víspera de la fiesta cristiana del 1 de noviembre.

 

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

 

Fuente: Wikipedia  

 

 

 

Tras esta breve introducción para ponernos en situación… ¡Es un auténtico placer anunciar que este blog va a celebrar Halloween por todo lo alto junto a todos vosotros!

 

 

 

La manera no es otra que una colaboración con la escritora R. Crespo, autora de ‘Ritual’, cuyo universo va a fusionarse con mi novela ‘La taberna: Una libreta para el recuerdo’ generando una historia por partes.

 

 

El especial consiste en una cuenta atrás en la que a cada iteración (los días que quedan para Halloween), se publicará un capítulo escrito mano a mano con R. Crespo de ‘Un ritual en la taberna’.

 

 

 

Estad atentos… :D

 

 

 

Especial Halloween – Cuenta atrás en 5

 

Un ritual en la taberna (Capítulo primero) 

 

 

Especial Halloween – Cuenta atrás en 4

 

Un ritual en la taberna (Capítulo segundo)

 

 

Especial Halloween – Cuenta atrás en 3

 

Un ritual en la taberna (Capítulo tercero)

 

 

Especial Halloween – Cuenta atrás en 2

 

Un ritual en la taberna (Capítulo cuarto)

 

 

Especial Halloween – Cuenta atrás en 1

 

Un ritual en la taberna (Capítulo quinto)

 

 

SORPRESA FINAL

 

 

¡Así es! El día de Halloween tendréis una sorpresa si habéis seguido el avance de esta historia nacida de la colaboración entre R. Crespo y yo.

 

Podéis seguir este especial también en Ficción Romántica, el maravilloso blog de R.

 

 

 

 

RECORDAD

 

Tanto ‘Ritual’ como ‘La taberna: Una libreta para el recuerdo’ están ya a la venta tanto en digital como en papel.

De hecho, en cuanto a mi novela ‘La taberna’ hay organizada por R. Crespo una lectura conjunta en la que, además de ofrecerse el e-book gratis, se sortea entre los participantes una copia en papel del mismo.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Cazando instantes de paz

March 8, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

September 3, 2017

January 1, 2017

November 12, 2016

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Víctor Fernández García